Blog / Breve historia de Filemaker

FileMaker comenzó como un producto basado en DOS llamado Nutshell, desarrollado por Nashoba Systems de Concord, Massachusetts, entre 1982 y 1983. Nutshell era distribuido por Leading Edge, una compañía de electrónica que justo empezaba a vender ordenadores y programas compatibles con PC.

Con la introducción de Macintosh, Nashoba combinó el motor de la base de datos con un interfaz gráfico, dando como resultado un gestor de base de datos muy fácil de usar. Finalmente se convirtió en una solución para Macintosh con el nombre FileMaker. Desde entonces su evolución ha sido espectacular.

Filemaker es tanto un rápido y productivo sistema de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD), como un Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional (SGBDR).

La característica que define a FileMaker es que el motor de la base de datos está integrado con las vistas (pantallas, informes, etc.) que se utilizan para acceder a él y con la lógica de negocio (cálculos y scripts) . La mayoría de las bases de datos separan estos elementos y se concentran primariamente en la organización y almacenamiento de datos.